Riesgos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías en niños y niñas

Ficha Técnica:  EN-CONTACTO-h2

Jorge Flores y Urko Fernández debatieron en los estudios de la emisora “En Contacto”  de Veracruz (México) sobre el nuevo contexto digital, poniendo especial atención en menores de edad (15/09/2015).

Con motivo del acuerdo alcanzado por PantallasAmigas el Gobierno de Veracruz (México) la emisora de radio “En Contacto” de Veracruz entrevistó a Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas, y Urko Fernández, Director de Proyectos de PantallasAmigas, en torno a los retors que plantean las nuevas tecnologías en niños y niñas.

Tras hacer un breve repaso del recorrido de PantallasAmigas desde el año 2004, los dos representantes de la organización coincidieron en señalar la importancia de “acompañar y supervisar” a las y los menores en Internet, para evitar los riesgos, aprovechar las oportunidades y superar la existente “brecha digital”.

“Una vez que garantizas que niños y niñas tengan acceso a Internet no puedes desentenderte, tienes la obligación de preocuparte de que se aprovechen de manera positiva”, afirmo Flores, que remarcó que sólo con la implicación de todos los agentes sociales se logrará construir una ciudadanía digital responsable.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>