Claves para afrontar la relación de niños y niñas con las nuevas tecnologías

Ficha Técnica:  telever

Jorge Flores fue entrevistado en la Televisión Telever (Televisa en Veracruz, México) en torno al reto que suponen las nuevas tecnologías, con especial énfasis en el uso por niños y niñas (10/09/2015).

Con motivo del acuerdo alcanzado por PantallasAmigas el Gobierno de Veracruz (México) la cadena local Telever Televisión, de Televisa, entrevistó a Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas, en torno a las medidas que se deben adoptar para gestionar la relación de menores con las nuevas tecnologías.

Flores reconoció que “nadie esperaba la penetración que iba a tener Internet en nuestros hogares” y subrayó la necesidad  seguir trabajando para “disminuir los riesgos y aprovechar sus potenciales al máximo”. En ese sentido el Director de PantallasAmigas abogó por a”acompañar” a los niños y niñas en su relación con Internet y las TIC: “el mar es peligroso si uno no se sabe nadar. ¿Hay menores demasiado pequeños para aprender a nadar? No, siempre que se les acompañe. Con las tecnologías ocurre exactamente los mismo; las y los menores deben aprender a convivir en el mundo que les ha tocado vivir y debemos acompañarlos y supervisarlos”.

Por último Flores hizo un breve resumen sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Veracruz: “Vamos a formar formadores, proporcionar materiales didácticos educativos personalizados y vamos a relizar pequeñas animaciones educativas, que son lo que más funcionas”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>