La CE trabajará para mejorar la protección de los menores en el mundo digital [Meninos.org]

20120504-La-CE-trabajara-mejorar-proteccion-menores-mundo-digital-Meninos-org

(Artículo publicado en Fundacionmeninos.wordpress.com)

La Comisión Europea ha presentado esta semana un plan destinado a ofrecer a niños, niñas y adolescentes herramientas para que puedan acceder a Internet de una forma segura y más adaptada a sus edades.

Para llevarlo a cabo, la CE trabajará con grandes compañías de Internet, como Facebook y Google, y con la industria de las telecomunicaciones, como Telefónica, para crear un mercado que ofrezca contenidos creativos y educativos para los menores y mejorar así la protección de estos usuarios. Esta nueva alianza contará también con la colaboración de los Estados miembros y otros sectores que tienen un peso muy relevante en Internet.

Actualmente, un 75 por ciento de los niños europeos acceden a la Red. De ellos, una tercera parte lo hacen desde teléfono y otros dispositivos móviles. El plan pretende crear un mercado de contenidos educativos, creativos e interactivos.

Otras brechas

Entre las medidas que adaptará la CE, destaca la de fomentar las plataformas de acceso a contenidos adaptados a la edad o aumentar la sensibilización y la enseñanza de la seguridad en línea en todas las escuelas de la UE. Facilitar herramientas para que los padres y los niños tengan garantizada su protección en línea. Mecanismos sencillos de utilizar para denunciar contenidos y conductas que sean dañinos para los menores, predefinir parámetros de privacidad, adaptados a la edad, o controles parentales de fácil utilización.

Por otro lado, se luchará más activamente contra el material pornográfico infantil en la Red, fomentando la investigación y la utilización de soluciones técnicas innovadoras en las innovaciones policiales.

Si quieres saber más sobre protección en la Red e infancia, no te pierdas: www.pantallasamigas.net

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>