Violencia sexual digital [Globedia.com]

20120221-es-globedia-com-capturado20120809

(Artículo de opinión publicado en Es.Globedia.com.)

Es, a la vez, una forma de acoso y de ganar dinero fácil

De la misma forma que hay noticias que nos ponen los pelos de punta o nos sacan lo peor de nosotros mismos, las hay que nos hacen esbozar una sonrisa o nos alegran el día.

En esta ocasión – como si de una excepción se tratase – vamos con una de las segundas. La que dice que puede ponerse solución a la violencia y extorsión sexual a través de Internet aprendiendo a detectar a tiempo las amenazas y saber como hacerles frente.

Con la masificación de las conexiones a la red llega tambien el fraude, la extorsión, y el acoso a través del ordenador o los teléfonillos inteligentes a todas aquellas personas, ya sean mujeres, hombres o niños/as, que poseen un terminal y una conexión. El mal está ahí, en la nube, y se aprovecha de la impunidad que da la distancia y el estar detrás de una máquina para perpetrar sus fechorías, que van desde las mas inocentes bromas hasta aunténticos atentados contra la propiedad privada o los datos confidenciales de los usuarios desprevenidos, pasando por la, cada vez mas utilizada, del acoso sexual digital. A este último vamos a dedicar el escrito porque cuanta mas gente se entere, y antes lo haga, de este tipo de conductas, mayor sera el cuidado que cada uno/a ponga en su navegación.

En diversas ocasiones ha saltado a la primera página de los periódicos y cabeceras de telediarios la noticia de que un enfermo sexual ( pues eso son ) le esta haciendo la vida imposible a cierta mujer casada, hasta el punto de que el marido había contratado los servicios de una Agencia de Detectives para ponerle custodia por la calle e intentar dar con el autor de la coacción.

No es único, tampoco, el caso de alguna mujer casada cuyas aventuras extramatrimoniales son seguidas paso a paso por alguien que desea sacar provecho de todo ello, obligando a la adúltera a practicar sexo con el o, en el mas leve de los casos, a desnudarse delante de una web-cam en su propia casa para disfrute – a distancia – del extorsionador, quien suele grabar esas escenas íntimas y luego venderlas a un host de pornografía, que pagan cantidades nada despreciables por las filmaciones de escenas privadas con personas amateurs.

…” lo que se pretende en tres de cada cuatro casos es la rentabilidad económica de unas imágenes que se venden a precio de oro porque hay una enorme demanda en el mundo entero”..

Si se trata de adultos la cosa no pasa a mayores, puesto que hay menos legislación al respecto y, aún siendo punible, no representa tanto delito como el que se comete con menores de edad. Parece que haya una uténtica legión de degenerados que gustan de ir a lo fácil, que es atacar a menores e incluso niños cada vez mas jóvenes, que son los mas débiles y “lo mas rentable” de Internet.

Que duda cabe que lo que se pretende en tres de cada cuatro casos es la rentabilidad económica de unas imágenes que se venden a precio de oro porque hay una enorme demanda en el mundo entero. Da igual que se disfracen de legales, poniendo en ellas la etiqueta “mayores de 18″ porque la realidad es que en algunas ocasiones no pasan de los 10 años ( o menos). Y eso es una auténtica aberración que merece un castigo ejemplar para que aquellos que necesitan de ese tipo de alicientes para excitarse se den cuenta de que precisan tramiento médico urgente y acudan a terapia para erradicar esa enfermedad de sus vidas. En 9 de cada 10 casos es curable, con ciertas dosis de paciencia y tramiento adecuado a cada caso, claro.

Hay una web llamada “Violencia sexual digital”, de la plataforma Pantallas Amigas – que considero de obligada visita por padres, hijos y educadores – que alerta e informa de casos de abusos, con ejemplos reales, para poner al tanto a padres y a menores de las estratagemas de que se valen los violadores digitales, contando con una extensa cantidad de estadísticas que pueden servir a todos para conocer un poco mas esta lacra social, que es una de las mas peligrosas por las personas a quienes van dirigidos sus ataques. Ataques que, por fortuna, las brigadas de Delitos Informáticos de la policiá se encargan de desbaratar en nuimerosas ocasiones llegando a la ubicación y detención de los abusadores.

El enlace a esa página imprescindible está aquí debajo y os invitamos a darle un vistazo, pues es informativa e instructiva.

Http://www.violenciasexualdigital.info/

Violencia sexual digital

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>