Etiquetas sin Problemas, una nueva iniciativa de Pantallas Amigas [Hábeas Data]

20120201-habeasdatacpdp-wordpress-com-capturado20120803

(Post publicado en Hábeas Data, revista electrónica del Centro de Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.)

Pantallas Amigas incorporó una nueva página web destinada al uso seguro de las etiquetas: ETIQUETAS sin PROBLEMAS.

Las redes sociales ocupan un lugar fundamental en el día a día de niños, niñas y adolentes. Su uso viene acompañado de otra práctica: la publicación de fotografías. Esta última es cada vez más frecuente y accesible gracias a los teléfonos inteligentes o smartphones.

Es por eso que desde Pantallas Amigas crearon este recurso educativo on-line que tiene como objetivo explicar tanto que es una etiqueta y su uso seguro como también dar cuenta de los posibles usos inadecuados de las mismas.

Secciones como “problemas SIN intención” o “problemas CON intención” explican a través de videos animados lo que puede suceder en el uso de las etiquetas. También se enfatiza el uso responsable, respondiendo a la pregunta “¿Qué puedes hacer cada día por unas etiquetas sin problemas?”.

De esta manera, Etiquetas sin Problemas se suma a iniciativas anteriores como Netiquétate, Cuidado con la Webcam , CuidaTuImagenOnline, entre otras.

Etiquetas sin Problemas, una nueva iniciativa de Pantallas Amigas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>