(Artículo publicado en RadioLlodio.com)

Nos han acercado desde muchos puntos de vista a las nuevas tecnologías. Las Jornadas sobre oportunidades y retos de las redes sociales en la infancia y adolescencia, han copado todos los miércoles de noviembre la atención de los llodianos. Arrancaban hablando del ciberbullying y de cómo prevenir y evitar esta situación más común de lo que pensamos. La siguiente charla versó sobre las posibilidades de las TIC, y lo extraordinarias aliadas que son las nuevas tecnologías para el aprendizaje de los jóvenes.

Una cita importante dentro de estas jornadas ha sido la privacidad y la identidad digital. La Agencia vasca de protección de datos se desplazó hasta Llodio para poner encima de la mesa la necesidad de tomar en serio la privacidad cuando se accede a las redes sociales.

La última cita arranca esta tarde a las 18:30h en la casa de cultura, y concluirá entorno a las 20:30h. Araiz Zalduegi Viar, responsable de Formación de Pantallas Amigas, nos hablará de Tuenti y Facebook, ¿qué son y para qué se usan las redes sociales?

Se trata de una cita abierta a padres y madres, profesorado, y todo el público interesado en la educación de sus hijos. La asistencia es limitada y gratuita.

Las Jornadas sobre oportunidades y retos de las redes sociales en la infancia y adolescencia concluyen esta tarde en Llodio